VoIP es la abreviación en inglés de Voice over IP (voz sobre IP o voz sobre protocolo de Internet), y se usa para identificar a la tecnología detrás de comunicaciones usando voz y vídeo a través de Internet.

La telefonía VoIP usa Internet como medio de comunicación en lugar de la red telefónica tradicional, utilizando una red 3G o la conexión a una red inalámbrica para su ejecución.

La telefonía IP (telefonía en Internet) se refiere a servicios de comunicación: teléfono, fax, mensajes y aplicaciones relacionadas (software).

A continuación, te explicamos algunos de los beneficios que ofrecen los proveedores de telefonía IP:

  • PRECIO. En promedio el servicio de telefonía IP es considerablemente más barato que el tradicional, ya que al emplear el componente VoIP los costos de infraestructura se reducen.
  • CONECTIVIDAD. Usualmente puedes usar un servicio VoIP en dondequiera que estés, incluso algunos proveedores te dejan usar un número fijo que puedes llevar y lo único que necesitas es una conexión a Internet.
  • CARACTERÍSTICAS. La mayoría de los proveedores de telefonía IP te dan los mismos servicios que el tradicional: identificador de llamadas, llamada en espera, llamada tripartita, etc.

En Grupo Digitalk contamos con el respaldo de los mejores fabricantes en la industria. Contacta a nuestros asesores para conocer más sobre la amplia gama de soluciones en sistemas de telecomunicaciones que ofrecemos para hacer más eficiente y competitiva tu empresa.